Santiago y la zona central de Chile vivió una de las semanas más cálidas del invierno, con una verdadera ola de calor, sin embargo, pronto volvería la lluvia a la capital.
De acuerdo a los pronósticos, durante la próxima semana llegarían precipitaciones la zona centro-sur del país, y podrían presentarse en la capital.
El regreso de la lluvia a Santiago tras ola de calor
Los pronósticos de la próxima semana indica que el calor irá desapareciendo gradualmente y volverán las temperaturas más bajas. Así como volverían también las precipitaciones al zona centro sur.
Tras esta inusual ola de calor que afectó a la zona central durante la última semana. Además, las precipitaciones también podrían caer en otras regiones como el Maule.
En los próximos días llegará no solo uno, sino al menos tres sistemas frontales a Chile. El primero llegará a Chile continental en la noche del lunes, el segundo lo seguirá rápidamente luego del primero, dejando caer precipitaciones desde el miércoles 09. Y finalmente un tercer sistema llegará hacia el comienzo del próximo fin de semana, como consignó el sitio de Meteored.
Chao #OlaDeCalor 🥵, bienvenidos #SistemasFrontales 🌧️ 🌨️.
El calor extremo dice adiós y los frentes retoman su avance hacia #Chile. Detalles, en el informe de @vvanesaug. 👇https://t.co/cXlPXXJzps
— Meteored.cl (@meteoredcl) August 4, 2023
De acuerdo a lo que señaló el periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, el martes comenzarían a volver las precipitaciones en la zona sur del país, mientras que el miércoles subirían hasta la región del Maule.
Sin embargo sería en medio de la mitad de la semana cuando habría lluvia en Santiago. El periodista adelantó que el miércoles en la noche estaría la posibilidad del regreso de las precipitaciones a la Región Metropolitana.
Según lo que señaló en el canal, este fenómeno podría durar desde la noche del miércoles hasta la tarde del jueves.
Sin embargo, luego de este breve paso de las precipitaciones, el calor volvería el mismo fin de semana, pero no tan extremas como estos días pasados.