Uno de los capítulos más oscuros y misteriosos de la historia de Pink Floyd tiene que ver con la salida de Syd Barrett y la entrada de David Gilmour al grupo.
Y a pesar de que técnicamente es su reemplazo, Gilmour fue una de las personas que más se preocupó del ex líder del grupo, aunque reconoce que tiene "uno o dos" cosas de las que se arrepiente
El arrepentimiento de David Gilmour por Syd Barrett
La película Have You Got It Yet? The Story Of Syd Barrett And Pink Floyd, pronta a estrenarse revelará la historia del enigmático compositor de los primeros éxitos del grupo.
A través de entrevistas de Storm Thorgerson con los compañeros de banda de Pink Floyd de Barrett, Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason, reflexionando sobre su amistad y recordando su legado.
La salida de Syd Barrett de Pink Floyd se dio en 1968, después de que sus compañeros de banda se cansaron de su comportamiento errático por el deterioro de su salud mental. En 1972 abandonó la música y se retiró de la vida pública.
Hacia el final del documental, David Gilmour reflexionó sobre su conexión personal con Syd Barrett y admite que tiene "uno o dos arrepentimientos".
"Probablemente hicimos todo lo que pudimos, aunque todos éramos muy jóvenes", dice. "Pero me arrepiento de una cosa o dos. Nunca fui a verlo, a pesar de que su familia lo desalentó y lamento no haber subido a su casa y tocado la puerta. Creo que tanto Syd como yo podríamos haber ganado algo de un par de personas que van a su casa a tomar una taza de té" según Louder.
Andrew King, manager de la banda agrega emocionado: "Este tipo cambió la vida de todos los que lo rodeaban y... Es una historia terrible. Una historia muy, muy triste" en el filme.