David Byrne finalmente reconoció tener parte de la culpa en el quiebre de Talking Heads. El legendario músico, que por años se ha negado a reconciliarse con sus ex compañeros de banda, reconoció que no fue precisamente el mejor líder del grupo.
Algo bastante llamativo, considerando que muchos fanáticos se habían rendido a ver cualquier tipo de reunión. Sin embargo, ahora la banda se reunirá en su primera aparición pública en más de 20 años.
David Byrne habla del quiebre de Talking Heads
En conversación con People, David Byrne se sinceró por primera vez en años sobre el quiebre de Talking Heads. El músico, que lleva décadas peleado con sus ex compañeros de banda, reconoció que efectivamente fue un "pequeño tirano" durante los años en los que el grupo estuvo activo.
"Cuando era joven, no era agradable estar alrededor mío. Cuando estaba trabajando en los shows de Talking Head, fui un pequeño tirano", reconoció el artista, en lo que muchos han visto como la primera vez en la que reconoce lo que sus ex compañeros llevan años criticándole.
Según el músico, fue después de su trabajo en Talking Head cuando realmente aprendió a trabajar con otras personas. "Aprendí a relajarme y aprendí a colaborar con la gente. Ambas partes ganan más cuando hay una buena relación, en vez de yo diciéndole a todos lo que hacer", continuó David Byrne.
Además, confesó que se arrepiente de cómo terminaron las cosas con la banda, uno de los quiebres más polémicos de la música. "Creo que el final no se manejó bien. Fue un poco feo", continuó el músico sobre la separación de la icónica banda.
Los otros miembros de Talking Heads, especialmente Chris Frantz y Tina Weymouth, no han ocultado sus críticas a David Byrne. Recientemente, revelaron sentirse muy dolidos de que su ex compañero ni siquiera los mencionara por nombre, siendo parte de los desaires que han vivido.
Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado en los últimos meses. Por primera vez en 20 años, los miembros originales de Talking Heads se reunirán para presentar la versión remasterizada de su icónica película Stop Making Sense.