Ya casi se cumple un año desde el estreno de DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la polémica serie de Netflix sobre el asesino serial conocido como el "Canibal de Milwaukee". Desde entonces, el show protagonizado por Evan Peters se convirtió en uno de los más populares en la historia de la plataforma de streaming.
Sin embargo, también causó bastante controversia, con duras críticas a su representación del asesino serial. Ahora se reveló que la serie tenía otras escenas que podrían haber causado polémica, pero que se eliminaron por esta misma razón.
La escena que se eliminó de Dahmer
En conversación con Variety, la editora de Dahmer, Stephanie Filo, habló de su trabajo en la serie de Ryan Murphy con Evan Peters como protagonista. La editora, que fue nominada al Emmy por su trabajo en la serie, reveló que hubo algunas escenas que quedaron fuera del corte final.
Específicamente, recuerda que se cortaron algunas escenas que podrían provocar que el público sintiera "lástima" por el asesino serial, algo que jamás fue su objetivo. Especialmente en medio de las discusiones de quienes acusaron al show de romantizar la figura de Jeffrey Dahmer.
Según recuerda, hay una escena en particular, que aparecería en el cuarto capítulo, que se eliminó de Dahmer. En esta, el personaje interpretado de Evan Peters regresaba a casa del ejercito para pasar la Navidad con sus padres, algo que preocupó a Filo.
Por esto, prefirió mostrar su dinámica familiar al mismo tiempo que recordaba los crueles crímenes que cometió. "Ese intercalado y mostrar cosas raras ayudaba a dar contexto de las cosas horrible que pasaban, más que solo mostrar a un tipo pasando tiempo con su familia", señaló.
Después de todo, era una temática bastante sensible y desde un comienzo se sabía que causaría polémica. De hecho, pese a que eliminó ese tipo de escenas, la serie de Netflix recibió duras críticas de quienes la acusaron de banalizar una tragedia como esta.
En los Premios Emmy 2023, Dahmer recibió seis nominaciones, incluyendo a Mejor Actor en una Serie Limitada para Evan Peters.