Ha pasado un mes desde que Blur lanzó su noveno álbum titulado "The Ballad Of Darren", el cual los traerá de vuelta a Sudamérica a fines de este año.
A través de una publicación en Instagram y en Twitter, el frontman de la banda Damon Albarn y el baterista Dave Rowntree, profundizaron en la historia e interpretación de la fotografía que utilizaron como portada de "The Balllad Of Darren". Además, entregaron detalles de cómo esta imagen se conecta con sus presentaciones de los años 90.
Blur cuenta la historia detrás de la piscina que aparece en la portada
La publicación subida por la banda en celebración de un mes desde que se publicó "The Ballad Of Darren", comienza con un breve clip. En él se ve a alguien sosteniendo el disco, cuando al dejarlo caer aparece de fondo la piscina protagonista de la portada.
La locación corresponde a la piscina Gourock, recinto en Escocia que se encuentra al aire libre. Y la fotografía seleccionada para ser la portada del noveno álbum de estudio de Blur, es de autoría de un fotógrafo inglés llamado Martin Parr.
Celebrating one month of 'The Ballad of Darren' 🏊♂️
Swipe to learn the story behind the artwork...https://t.co/xlXiZrlv09📸 @hmvArgyleSt pic.twitter.com/Fe9yaLqNtI
— blur (@blurofficial) August 21, 2023
La fotografía fue tomada en medio de una tormenta un día de verano del año 2004, pero tal como narra el propio fotógrafo, los días nublados son comunes en Escocia. Por su parte, el nadador solitario que se ve, cruzó en el momento preciso, cuenta Parr.
El propio fotógrafo, Martin Parr, confesó que estuvo durante media hora "esperando a que la persona indicada pasara nadando”. Ese nadador correspondería a Ian Galt, un hombre que había sufrido un grave accidente automovilístico.
Resulta que en el momento que Parr tomó la foto, Ian Galt había logrado mover las piernas por primera vez tras el desolador diagnostico que le habían entregado. "Me dijeron que tal vez nunca volvería a caminar”, cuenta.
Por su parte, Dave Rowntree de Blur, se refirió al trasfondo de la fotografía y la describió como un mensaje "sobre la superación de algún tipo de situación física".
Así mismo, Damon Albarn destacó las diferentes sensaciones que la fotografía evoca: “Tienes a la distancia las montañas en la oscuridad. El mar embravecido y salvaje en el fondo, y la calma de la soledad con este individuo nadando en primer plano”.
La inesperada sorpresa de Blur
En el marco de la promoción del nuevo álbum, la banda británica lanzó una versión inédita de una de las canciones del tracklist.
Se trata de "Stick and Stones", pero esta vez interpretada en la voz de Graham Coxon, guitarrista de la banda. Esta versión será incluida en la edición japonesa de "The Ballad Of Darren".