Bernie Marsden, el guitarrista original de Whitesnake, murió a la edad de 72 años. El músico falleció el jueves 24 de agosto, según su familia confirmó a través de las redes sociales.
El músico compuso grandes canciones de la banda como "Here I Go Again" en su época inicial.
Bernie Marsden muere a los 72 años
"En nombre de su familia, con profunda tristeza anunciamos la muerte de Bernie Marsden", se lee en el anuncio en la página de Facebook de Marsden . “Bernie murió pacíficamente el jueves por la noche con su esposa Fran y sus hijas Charlotte y Olivia a su lado. Bernie nunca perdió su pasión por la música, escribiendo y grabando nuevas canciones hasta el final”.
On behalf of his family, it is with deep sadness we announce the death of Bernie Marsden. Bernie died peacefully on Thursday evening with his wife, Fran, and daughters, Charlotte & Olivia, by his side.
Bernie never lost his passion for music, writing and recording until the end. pic.twitter.com/9RhE2S9mDH
— Bernie Marsden (@Bernie_Marsden) August 25, 2023
El líder de Whitesnake, David Coverdale, emitió su propia declaración y escribió: “Acabo de despertar con la terrible noticia de que mi viejo amigo y ex Snake Bernie Marsden ha fallecido. Mis más sinceros pensamientos y oraciones para su querida familia, amigos y fans. Un hombre genuinamente divertido y talentoso, a quien tuve el honor de conocer y compartir escenario con RIP, Bernie”.
Después de un breve paso por la banda UFO, Marsden se convirtió en miembro fundador de Whitesnake en 1978, como parte de una formación original que incluía a Coverdale, el guitarrista Mick Moody, el bajista Neil Murray y el baterista Dave Dowie. Apareció en los primeros cinco álbumes de la banda, desde Trouble de 1978 hasta Saints & Sinners de 1982.
En 1982, Marsden, Murray y luego el baterista Ian Paice fueron despedidos de Whitesnake cuando Coverdale decidió suspender la banda. Poco después, Coverdale volvió a formar la banda con una nueva formación.
Marsden coescribió varias canciones de Whitesnake, incluido el primer éxito "Fool for Your Loving". Pero su mayor éxito como compositor con la banda llegaría después de su partida, cuando Whitesnake volvió a grabar y relanzar “Here I Go Again” en 1987. Marsden coescribió la versión original con Coverdale para el álbum Saints & Sinners de 1982, y cosechó los beneficios cuando la versión de 1987 se convirtió en un gran éxito.