Noticias

Barbie La Película: Las escenas con contenido LGBTQ+ que censuraron en Medio Oriente

La reciente película de Barbie fue objeto de censura en Medio Oriente, y es probable que ni siquiera se estrene en esa región.

Barbie la película censura
Getty Images

Barbie La Película está demostrando ser un éxito en la gran mayoría del mundo, sin embargo está teniendo problemas en algunos países de Medio Oriente con la censura.

De acuerdo a nuevos reportes, la película tuvo que retrasar varias semanas su estreno en ese mercado, e incluso corre el riesgo de no estrenarse.

La censura a Barbie la película en Medio Oriente

De acuerdo a lo que consignó el medio especializado Variety, el principal exhibidor de Medio Oriente, Vox Cinemas, retrasó el lanzamiento de "Barbie" hasta el 31 de agosto. Originalmente definieron la fecha de estreno para el 19 de julio, dos días antes de su estreno en Estados Unidos.

El motivo de la demora, según una fuente anónima, es que Warner Bros. ha estado tratando de resolver las ediciones solicitadas por los censores relacionadas con la supuesta narración y diálogo relacionados con temáticas LGBTQ+ en "Barbie".

Sin embargo de acuerdo a esta fuente es poco probable el estudio apruebe estos cortes solicitados. Por lo tanto, es probable, que Barbie la Película no se estrene en al menos algunos territorios de Medio Oriente.

Entre los excluídos estaría incluso Arabia Saudita, que es el principal mercado de la región, así como posiblemente en otros territorios, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Egipto.

El domingo por la noche, la plataforma saudí de cine y entretenimiento Movsto publicó un tuit que decía que "Barbie" no se proyectará en Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein.

A pesar que la película de Greta Gerwig está protagonizada por varios actores abiertamente LGBTQ+ como Kate McKinnon, Hari Nef, Alexandra Shipp y Scott Evans, no hay realmente mucho contenido en la película que sea abiertamente queer. Incluso la misma Margot Robbie dijo en una entrevista con la revista británica LGBTQ+ Attitude, las muñecas "en realidad no tienen orientaciones sexuales" en la película.

Sin embargo lo que hay parece ser suficiente para que se censure en estos países. Similares razones poco claras fueron las que hicieron que Into The Spider-Verse fuera censurada también en Oriente Medio.


Contenido patrocinado