Han pasado tres semanas desde su estrenos en los cines del mundo y Barbie sigue siendo la película más vista actualmente. La cinta de Greta Gerwig con Margot Robbie y Ryan Gosling sigue conquistando a los fanáticos con una historia que ha despertado bastantes teorías y análisis.
Ahora, un reconocido astrofísico calculó la ubicación de Barbieland, el mundo en el que transcurre la mayoría de la película. Utilizando la posición de la luna y otros datos, logró dar con la posible ubicación de esta mundo de rosa.
¿Dónde se ubica el mundo de Barbie?
El reconocido astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson dio sus impresiones de Barbie. En vez de hablar de la película como tal, el comunicado científico utilizó sus habilidades para algo bastante llamativo: Calcular dónde se ubica Barbieland.
Y es que el mundo de Barbie parece estar bastante conectado al nuestro en la película, mostrando que los seres humanos también pueden viajar al mundo de rosa. A través de sus redes sociales, el astrofísico dio sus conclusiones.
In @BarbieTheMovie, the Moon's orientation places Barbie World between 20 & 40 deg North Latitude on Earth. Palm trees further constrain latitude between 20 & 30 deg. The Sun & Moon rose & set over the ocean. If it’s in the US, Barbie World lands somewhere in the Florida Keys. pic.twitter.com/Vh05tiqraX
— Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) August 10, 2023
"En la película de Barbie, la orientación de la luna sitúa Barbieland entre 20 a 40 grades latitud norte en la Tierra", escribió Tyson, basándose en las escenas en las que se ve la luna dentro de este mundo. Así, señala que esta debería estar entre la mitad inferior de Estados Unidos y el norte de México.
Además, añade que el sol y la luna salen y se ponen en el océano, lo que reduce aún más el cálculo. "Si está ubicada en Estados Unidos, Barbieland debería estar en algún punto de los Cayos de la Florida", afirmó el astrofísico.
En Barbie, hay múltiples chistes sobre si es que Barbieland existe realmente como un lugar físico o simplemente es una metáfora de la imaginación. Sin embargo, el lugar parece bastante real en la historia, recibiendo a múltiples humanos.