Noticias

Andy Taylor revela la verdadera razón por la que se fue de Duran Duran: "No fue algo personal"

Según el músico, su salida de Duran Duran no fue por algo personal, sino que por diferencias artísticas con sus compañeros.

Duran Duran
Getty Images

Andy Taylor se sinceró sobre sus verdaderas razones para dejar Duran Duran. El icónico guitarrista, que fue parte de algunas de las eras más importantes de la legendaria banda, reveló sus verdaderos motivos para dejar el grupo en 2006.

Según explicó, no fue algo personal en contra de sus compañeros de grupo, sino que se debió a las diferencias artísticas que tenía durante esa época. Además, dejó en claro que no hubo grandes peleas como se especuló en ese entonces.

¿Qué dijo Andy Taylor sobre su salida de Duran Duran?

En conversación con Classic Pop Magazine, como reportó MusicNews, Andy Taylor finalmente se sinceró sobre su salida con Duran Duran. El guitarrista abandonó el grupo en 2006, en medio de rumores de peleas y fuertes conflictos entre sus miembros.

Sin embargo, el guitarrista británico asegura que este no fue el caso y que fue su decisión. Según explica, comenzó a sentirse ajeno del grupo cuando vio que empezaron a colaborar con otros artistas, algo que no iba con su mirada de qué debía hacer la banda.  

Andy Taylor en 1983
Andy Taylor en 1983

En específico, el disco de 2007, Red Carpet Massacre, que contó con la producción de Timbaland. "No podía hacer el disco de Timbaland, porque no me emocionaba. Le decía a los otros, '¿por qué necesitamos esto?' Hay tanto talento en la banda, nunca sentí que era necesario invitar a otros. Me molestó", confiesa Andy Taylor.

Además, señaló que no pudo poner a Duran Duran antes que a sus propias convicciones. "El sentimiento era que, 'debes venir con nosotros' y no pude hacerlo. No se qué pasa conmigo que no pude hacerlo", continuó el guitarrista sobre su salida del grupo.

Durante la inducción de Duran Duran al Salón de la Fama del Rock & Roll, se esperaba que Andy Taylor los acompañara. Sin embargo, debido al avanzado cáncer con el que batalla, el músico no pudo ser parte del evento público.


Contenido patrocinado