Noticias

¿Vuelve la lluvia? Pronostican chubascos en Santiago y en el Norte Chico

Entre esta y la próxima semana se podrían dejar caer chubascos en Santiago y otros sectores como el Norte Chico.

Lluvia en Santiago y Norte chico A_UNO_1470009 web
Agencia Uno

Esta semana bastante ha llamado la atención la baja de temperaturas en Santiago y la zona central de Chile, sin embargo, no ha habido lluvia, cosa que podría cambiar la próxima semana.

Esto ya que nuevos pronósticos anticipan la presencia de precipitaciones tanto en el centro del país como en el Norte Chico.

El pronóstico de lluvia en el Norte Chico y Santiago

Este jueves por la mañana el periodista experto en meteorología de Mega, habló de las posibilidades de que hayan precipitaciones en estas zonas de la capital.

Según el experto, mañana viernes 7 de julio, el cielo "estará cubierto, y en la noche del viernes al sábado está la posibilidad de chubascos, pero en la Cordillera de Los Andes, lo que es una buena noticias porque podría nevar más allá de los 2.500 metros, que es bastante necesario".

Respecto al momento en el que podrían llegar estas leves lluvias, señaló."Así que atentos este viernes y también durante la madrugada del sábado está la probabilidad de precipitaciones en cordillera y nieve", agregó. "El sábado amanece cubierto y luego por la tarde el sol y 17°C", indicó Sepúlveda.

Respecto a la próxima semana, el periodista afirmó que "El lunes está la probabilidad de algunas gotitas, pero son tan piñuflas, así que dejamos (pronosticado) cielo cubierto".

"Es una situación en altura... Lo bueno, es que la probabilidad de precipitaciones que aparece el lunes en la tarde y el martes, no sólo abarca la región Metropolitana, también el Norte Chico".

En concreto, señaló que "podrían caer las primeras precipitaciones en la región de Coquimbo, además en Valparaíso y hasta Ñuble por el sur", aclaró.

Eso sí, aclaró que esto no se trata de una verdadera lluvia en Santiago y el Norte Chico. Dijo que son "chubascos, no lluvia. La lluvia es un chaparrón homogéneo como el que tuvimos hace dos semanas. Los chubascos caen por zonas, por momentos, con quiebre de sol, incluso a ratos nevadas en la cordillera".


Contenido patrocinado