Noticias

Tras decepcionante debut: Elementos se transforma en un sorpresivo éxito en la taquilla global

Aunque ya pocos apostaban por la película, Elementos dio vuelta las cifras y se está transformando en un sorpresivo éxito.

Elementos taquilla
Pixar

Todo parece indiciar que todos se apresuraron al llamar a Elementos un fracaso en la taquilla. Y es que la nueva película de Pixar está dando una increíble sorpresa y se está transformando en un éxito global a semanas de su debut en los cines. 

Después de su decepcionante debut, muchos daban por muerta la película animada. Sin embargo, en las últimas semanas se ha recuperado bastante bien y parece estar cada vez más cerca de probar que es un éxito. 

El éxito de Elementos en taquilla

Hace unas semanas, se reportó que Elementos (Elemental), la nueva película de Pixar, fue todo un fracaso en taquilla. Y cómo no, si solo recaudó $29 millones de dólares en su fin de semana debut en Estados Unidos, la cifra más baja para el estudio desde Toy Story.  

Sin embargo, la película animada está probando que no se debe llegar a conclusiones demasiado pronto y que hay que darle espacio a los filmes. A un mes de su estreno, Elementos jamás ha abandonado el Top 5 de lo más visto y sorprende con increíbles cifras.

En la taquilla global, la película de Peter Sohn logra una impresionante cifra de $313 millones de dólares, superando a The Flash de Warner Bros. Además, ya superó los $125 millones de dólares en Estados Unidos. Esto la convierte en la película animada original más taquillera desde Frozen II en 2019. 

¿Qué fue lo que pasó? En primer lugar, el boca a boca le ha dado una nueva vida a Elementos en la taquilla. La película de Pixar recibió una A en CinemaScore y en Rotten Tomatoes el público le dio un 92% de aprobación, lo que de seguro motivó a quienes no estaban seguros de verla.

Cabe señalar que la película aún debe seguir manteniéndose en buenos números para recuperar dinero, considerando que le costó $200 millones de dólares al estudio. Sin embargo, predicciones apuntan a que terminará entre los $420 y $500 millones de dólares en total. 


Contenido patrocinado