Aparentemente, Twitter se está preparando para una batalla legal contra Meta e Instagram por la nueva aplicación Threads, que salió como su competencia directa.
De acuerdo a reportes recientes, Twitter le habría enviado una carta a Mark Zuckerberg amenazándolo con una demanda.
La amenaza de Twitter por Threads, la app nueva de Instagram
Según reportó el medio Semafor, la red social. propiedad de Elon Musk amenazó con demandar a Meta por competencia desleal y uso de supuesta información clasificada.
El abogado de Twitter, Alex Spiro, acusó a la compañía de Mark Zuckerberg de robar a ex empleados de Twitter que "tenían y continúan teniendo acceso a [sus] secretos comerciales e información altamente confidencial". Luego, supuestamente, Meta usó el acceso y el conocimiento de esos empleados para acelerar la creación de una aplicación "imitadora", que violaría las leyes estatales y federales.
La carta dice que los movimientos en torno a Threads, han generado "serias preocupaciones de que Meta Platforms se haya involucrado en apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual".
"Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual" señala la carta. "Y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial". Agrega el documento de Twitter.
"Twitter se reserva todos los derechos, incluidos, entre otros, el derecho a buscar tanto recursos civiles como medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual" agregó la amenaza legal de Twitter.
Twitter is accusing Meta of several things, including poaching/stealing employees to copy their platform
Here is the full letter: pic.twitter.com/XDCtO3Sx2u
— Dexerto (@Dexerto) July 6, 2023
Sin embargo, Meta respondió a las acusaciones. Andy Stone, director de comunicaciones de Meta, dijo a Semafor que las acusaciones de Twitter son infundadas. "Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es real", dijo.