The Idol estrenó su episodio final este domingo 2 de julio. Después de cinco semanas, la controversial serie de The Weeknd con Sam Levison, protagonizada por Lily-Rose Depp, llegó a su conclusión con algunas revelaciones bastante impactantes.
A continuación, te dejamos con el final explicado de The Idol y qué significó esa enigmática escena final.
Final explicado de The Idol
El último episodio de The Idol, Jocelyn's Forever, muestra al personaje de Lily-Rose Depp tomando el control de su carrera y vida personal. La estrella pop comienza a prepararse para convencer a su equipo de que no cancele su gira, organizando una presentación junto a sus amigos músicos.
Todo esto mientras cada vez se muestra más distinta y fría de Tedros (The Weeknd). Luego de descubrir que él siempre planeó conocerla, Jocelyn empieza a alejarlo de su grupo fiel de seguidores y se posiciona a ella misma como quien dirige a este grupo de músicos.
Sin embargo, no se trata solo de una pelea de novios, sino que de algo más allá. A medida que avanza el episodio, nos damos cuenta de que Jocelyn no era la figura indefensa que Tedros creía, sino que lo estaba manipulando para poder obtener lo que quería.
Al comienzo de la temporada, Jocelyn está sin inspiración y bloqueada tras la muerte de su madre. Sin embargo, tras conocer a Tedros, comienza a crear la música más importante de su carrera. Así, el episodio final nos revela que ella siempre lo vio como una "musa" a la cual utilizar para sacar su potencial.
"Jocelyn es una persona muy calculadora y estratégica. Ella sabe lo que quiere y no se detendrá por nada para detenerlo", señaló Lily-Rose Depp a HBO sobre el episodio final de The Idol. "Al final nos damos cuenta de que Tedros es su musa y obtuvo lo que necesitaba de él", continúa.
Algo que el mismo Sam Levinson también confirma, señalando que Jocelyn simplemente utilizó a Tedros para poder encontrar el siguiente paso de su carrera. "Jocelyn buscaba inspiración. Necesitaba ir a un lugar incómodo y simplemente está buscando su siguiente canción, su siguiente disco. (www.newportworldresorts.com) Tedros desbloquea el conducto creativo", afirma.
La última escena
Sin duda, muchos buscaron "final explicado de The Idol" tras la última escena. Y es que, después de despojarlo de todo, Jocelyn de todas formas se reconcilia con Tedros y lo presenta ante todo el mundo como su verdadero amor.
Sin embargo, también es parte de su estrategia. Tedros ya no tiene nada más que a ella y quedó expuesto ante el mundo como "el novio de Jocelyn" para siempre. Mientras él no puede escapar, ella aseguró una fuente de inspiración interminable para lo que será su próxima jugada musical: Una relación tóxica y abusiva, tal como la que tenía con su madre.