Damon Albarn se sinceró sobre la inspiración detrás del nuevo disco de Blur, The Ballad of Darren. El líder de la icónica banda británica reconoció el sonido más melancólico que es parte de lo nuevo del grupo, su primer álbum de estudio en ocho años.
Así, afirmó que se considera una persona mucho más triste de lo que era cuando comenzó con la icónica banda de Britpop. Sin embargo, aclaró que no lo ve como algo negativo, sino que está aceptando ese lado más emotivo de él mismo.
Damon Albarn y la inspiración de lo nuevo de Blur
En conversación con France 24, Damon Albarn habló sobre el nuevo disco de Blur y cómo representa quién es hoy. Tal como reporta el medio, este nuevo disco muestra es lado más suave y melancólico de la banda, distinto a los himnos noventeros.
"Soy una persona profundamente más triste en mis 50s", se sinceró el músico, quien este año cumplió 55 años. "Está bien. Me inclino hacia mi tristeza. No está muy lejos de la felicidad", aclaró Damon entre risas.
De hecho, aclaró que la melancolía no es para nada algo ajena a él y que se siente "cómodo con esta". Algo llamativo, considerando que en los noventa se hizo conocido por su personalidad extrovertida y con una gran energía, algo que también se replica en sus presentaciones en vivo.
Sin embargo, Damon Albarn explica que sentía mucha ansiedad durante esos años en Blur, especialmente al subirse al escenario. ¿Cómo lo supero? Solía ser a través de las drogas, pero en el último tiempo encontró otra actividad mucho más sana y que le ayuda mucho más.
"El yoga me ayudó demasiado. Al principio fue la heroína y obviamente la dejé hace como 100 años. Ahora es el yoga y siento que, si lo hago casi todos los días, estoy tranquilo", afirmó Damon Albarn.
El nuevo disco de Blur, The Ballad of Darren, se lanza el 21 de julio.