Poco a poco están saliendo más antecedentes sobre el polémico robo de computadores de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, y ahora se reveló la apariencia del reo que se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson.
Según revelaron los antecedentes policiales, el sujeto que llamó al guardia del Ministerio haciéndose pasar por Jackson, lo hizo desde la cárcel. Durante la mañana del viernes, gendarmería logró detener al que sería el organizador del robo al ministerio.
La apariencia del reo que se hizo pasar por Giorgio Jackson
De acuerdo a informaciones recientes de la investigación, el sujeto que habría hecho la videollamada fue identificado como Miguel Ángel Apablaza, de 24 años. El hombre estaba compliendo condena por otro delito en la cárcel de Puente Alto en el momento en que se cometió el delito.
Cabe señalar que, de acuerdo a lo que señaló el guardia que entregó los 23 computadores, los ladrones realizaron dos llamadas al guardia de seguridad del Ministerio. Con la primera, lograron que los guardias reunieran 23 notebooks y se los entregaran. Y con la segunda lograron que entraran a las instalaciones, supuestamente a "fumigar", por lo que pudieron ingresar y robar la caja fuerte. De esta última aún no se conoce su paradero.
Ahora Biobío reveló una imagen que revela la apariencia del reo que habría llamado al guardia suplantando al ministro Giorgio Jackson. Se trata de una foto policial, en la que sale Miguel Ángel Apablaza.
Apablaza es nieto de Elena Rojas Crespo (60), quien fue detenida ayer en Renca, tras ser sorprendida con los 23 aparatos robados.
⚡️ Revelan imagen del individuo que sería quien se habría hecho pasar por el ministro de Desarrollo Social, @GiorgioJackson, desde la cárcel de Puente Alto. (@biobio) pic.twitter.com/sHIj8cQdZY
— N Prensa (@N_PrensaCL) July 21, 2023
Cabe señalar que Cristian Aros, el abogado de HM Seguridad SPA, la empresa de seguridad del Ministerio de Desarrollo Social dijo, que el guardia recibió una videollamada por un hombre "físicamente muy parecido" al Ministro Jackson.
De acuerdo al abogado, al guardia "le pareció que estaba hablando con el ministro. Al verlo a través de la pantalla telefónica asumió que era él (Jackson), y como guardia entendió que estaba en un apuro y que necesitaba esos implementos, por eso accedió a esto".