Las adaptaciones de los libros de Stephen King siempre han sido bastante divisivas. Hay algunos clásicos como IT, Carrie, Stand By Me, pero también otras películas que no lograron retratar la magia y terror de sus escritos.
Sin embargo, en Netflix se oculta una de las adaptaciones más desapercibidas de Stephen King. Una película que conquistó a los críticos, pero que causó polémica entre quienes la vieron. Sin embargo, de todas formas no perderá la oportunidad de inquietarte.
La adaptación de Stephen King que debes ver en Netflix
Dentro de las joyas ocultas de Netflix, se encuentra una película basada en una de las historias más desconocidas de Stephen King. Aunque tiene grandes críticas, no muchos han visto esta película que combina el horror con la crueldad del ser humano.
Se trata de 1922, basada en la novela homónima del Rey del Horror, que deja de lado los elementos de fantasía que suele usar el escritor. En vez de eso, se centra en los horrores de la mente humana y los lugares a los que puede llegar el hombre por la ambición.
La película cuenta la historia de un granjero que crea un plan para asesinar a su esposa y ganar dinero. Como si su acto no fuera lo suficientemente cruel, conspira con su hijo adolescente para cometer este horripilante crimen.
Sin embargo, su asesinato traerá oscuras consecuencias y la culpa lo comenzará a consumir poco a poco. Una cinta que trata sobre la oscuridad de la mente y cómo los demonios del pasado regresan para perseguirnos.
En Rotten Tomatoes, la película tiene una impresionante aclamación del 92%, lo que la hace de las adaptaciones más aclamadas de Stephen King y de las películas aplaudidas de Netflix. Sin embargo, este no es el terror que es para todo, mucho más psicológico e incómodo.
"1922 es una película que se meterá bajo tu piel. Mantiene una vibra amenazante de principio a fin, sin tener que recurrir a fórmulas o trucos repetidos", señala una de las críticas más positivas.