Noticias

Se emocionó hasta las lágrimas: Kevin Spacey es absuelto de nueve cargos de abuso sexual

El juzgado del Reino Unido declaró "no culpable" a Kevin Spacey de 9 cargos de abuso sexual, lo que hizo llorar al actor.

Kevin Spacey GettyImages-1556624476 web
Getty Images

Este 26 de julio, el polémico actor Kevin Spacey fue absuelto de nueve delitos sexuales en el Reino Unido.

Luego de un juicio de casi cuatro semanas en Southwark, Londres el actor fue encontrado "no culpable" de los nueve cargos que se le imputaron.

Absuelven a Kevin Spacey de abuso sexual

Según lo informado por la BBC, el actor fue absuelto de siete cargos de agresión sexual y dos cargos por hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento.

En una declaración a la prensa después de que terminó el juicio, Kevin Spacey entregó unas palabras. "Me imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de suceder hoy. Pero me gustaría decir que estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar todas las pruebas y todos los hechos cuidadosamente antes de llegar a la decisión. Y me siento honrado por el resultado de hoy" señaló el actor según Variety.

Además los medios que estuvieron presentes, señalaron que Kevin Spacey lloró en el banquillo mientras se leían los veredictos que lo absolvieron.

Los fiscales alegaron que los cuatro denunciantes, se sintieron "pequeños, disminuidos e inútiles" tras los incidentes que tuvieron lugar entre 2001 y 2013.

El equipo legal de Spacey argumentó que los denunciantes hicieron acusaciones "por razones que, en última instancia, sólo ellos mismos conocen". Y agregaron que Spacey fue "juzgado por las redes sociales".

El abogado de Kevin Spacey, Patrick Gibbs, llamó la atención por sus palabras al jurado, "No es un delito que te guste el sexo, incluso si eres famoso, y no es un delito tener sexo, incluso si eres famoso. Y no es un delito tener sexo casual, no es un delito tener sexo con alguien del mismo sexo porque es 2023, no 1823".

Anteriormente Elton John y su esposo habían testificado en el caso de Kevin Spacey. ¿Por qué? Descúbrelo haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado