El legendario pianista de David Bowie, Mike Garson, habló sobre su última conversación con el legendario artista. El músico, que tocó en más de mil conciertos con la leyenda británica, se refirió al momento en el que supo que se tendría que despedir de su amigo.
Según recuerda, él tuvo un presentimiento tras una emotiva conversación con Bowie, donde supe que él fallecería pronto. Algo que lamentablemente se volvió realidad, cuando el músico falleció un 10 de enero del 2016.
¿Qué dijo el pianista de David Bowie?
En conversación con Music Week, el eterno pianista de David Bowie habló sobre sus últimos recuerdos con el músico. Mike Garson recordó la última conversación que tuvo con el legendario artista y el presentimiento que tuvo sobre su partida.
"Justo antes de su muerte, estaba trabajando en mi biografía y me pidieron enumerar 60 canciones que grabamos juntos. Quedé abrumado, porque nunca suelo escuchar nuestras canciones antiguas", señaló el músico sobre ese fatídico año.
"Le escribí un correo, diciéndole que estaba en shock por los buenos que hemos sido. En solo minutos, David me respondió y me dijo: 'Mike, hicimos un gran trabajo juntos'", continuó sobre el emotivo último mensaje que le mandó Bowie.
"De pronto sentí lágrimas, sabía que había algo mal", señala el pianista de David Bowie sobre cómo lo impactó este mensaje. Para ese entonces, Bowie ya estaba batallando con cáncer, aunque lo mantuvo en secreto del público.
Según Mike Garson, desde ese momento tuvo un mal presentimiento y lo compartió con su esposa. "Le dije a mi esposa Susan, 'esta es la última vez que hablaré con David'. No pude explicar por qué, pero tenía razón", señala sobre la triste situación.
Garson fue el pianista de David Bowie por tres décadas y tocaron juntos más de mil conciertos. Aunque Bowie se retiró de los escenarios a comienzo del siglo, siguieron en contacto y tenían planeado nuevos proyectos que no se pudieron concretar.