Noticias

¿Qué decía? Declaran legítimo el controversial testamento de Aretha Franklin que se encontró en su sofá

Según se explicó, la gran Aretha Franklin no dejó ningún testamento legal antes de su lamentable fallecimiento.

Aretha Franklin testamento
Getty Images

A cinco años de su lamentable fallecimiento, el jurado de Michigan llegó a una decisión sobre el controversial testamento de Aretha Franklin. Según concluyeron, el documento escrito a mano,que se encontró en el sofá de la fallecida artista, es considerado válido.

Y es que la artista no dejó ningún documento oficial respecto a qué pasaría con su fortuna tras su fallecimiento, lo que provocó todo un conflicto entre sus hijos. Sin embargo, esta decisión debería ayudar a esclarecer la situación. 

¿Qué pasó con el testamento de Aretha Franklin?

En 2018, cuando Aretha Franklin falleció a los 76 años, se provocó un gran drama familiar por la falta de un testamento oficial. Tal como reporta NME, la legendaria cantante no dejó un documento legal como tal, lo que provocó conflictos entre sus hijos. 

Sin embargo, en 2019 la sobrina de Franklin encontró documentos escritos a mano que detallaban lo que la artista quería que pasara tras su fallecimiento. Estos se llevaron a juicio, con algunos afirmando que no se podían considerar como legítimos.  

Además, los documentos fueron encontrados bajo el sofá de la artista, lo que causó aún más controversia. Sin embargo, el jurado de Michigan concluyó que estos eran válidos y pueden considerarse el testamento oficial de Aretha Franklin. 

Los documentos, escritos originalmente en 2014, dicen que el hijo más joven de la cantante, Kecalf Franklin, se quedará con la propiedad de $1.1. millón de dólares en Bllomfield Hills. 

Además, la herencia incluye ropa de lujo, inmuebles, joyas y más, valoradas en $18 millones de dólares, algo así como $14 mil millones de pesos chilenos. Incluso más importante, incluye los derechos de autor de las canciones de Aretha Franklin. 

"Estoy muy, muy feliz. Solo quería que los deseos de mi madre fueran respetados", señaló el hijo menor de Aretha Franklin luego del resultado por su controversial testamento.


Contenido patrocinado