Noticias

¿Pueden ir los niños a ver Barbie? Esta es la calificación de los cines chilenos para la película

Ya se reveló cuál será la clasificación de la película de Barbie en el caso de los cines chilenos, para saber si pueden ir niños y niñas.

Barbie La película clasificación chile
Warner Bros Pictures

El estreno de "Barbie: La Película", está ya en frente de nosotros, con su llegada inminente a los cines, y muchos padres se pueden estar preguntando por la clasificación, si pueden ir niños a ver la película.

La visión que Greta Gerwig presentará sobre la clásica muñeca de Mattel parece reflejar el mundo que muchas personas vivieron cuando pequeñas. Pero al parecer no sería recomendable para los más chicos, al menos según su clasificación.

La clasificación de Barbie, la película en cines chilenos

La próxima película protagonizada por Margot Robbie cuenta la historia de una Barbie que es expulsada de Barbie Land y se embarca en una aventura en el mundo real con Ken. Y aunque los no es una película muy densa, sí explorará algunos temas más profundos y existenciales.

En los cines chilenos, la clasificación de Barbie La Película, es para Todo Espectador. Pero inconveniente para menores de 7 años (TE+7), según el Sistema de Calificación Cinematográfica Nacional.

Lo que significa que la película podría contar "escenas, lenguaje o argumentos no adecuados para niños más pequeños". Pero los niños que no cumplan con la edad requerida, pueden asistir acompañados por sus padres o cuidadores, según Biobío.

Distinto fue el caso en Estados Unidos, donde la Motion Picture Association (La asociación de distribuidores de películas de Estados Unidos), la película de Barbie tendrá una clasificación PG-13. Lo que recomienda a los padres que niños menores de 13 años no la vean.

Barbie esta calificación por "referencias sugerentes" e instancias con "lenguaje breve", lo que sugiere que podría ser más un PG-13 "suave".

Si bien no es una calificación muy sorprendente, la clasificación de Barbie revela que la audiencia objetivo no son los niños más pequeños.


Contenido patrocinado