Este 20 de julio finalmente se estrenará Barbie, la tan esperada película live-action sobre la muñeca más famosa del mundo. Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizarán esta nueva película a cargo de Greta Gerwig, que mantiene el espíritu de la muñeca pero también desde una mirada más adulta.
Sin embargo, hace años, se estrenó otra película con la muñeca, mucho más polémica, oscura y extraña. Se trata de un filme que tenía a Barbie como protagonista para contar la historia de nadie menos que de Karen Carpenter.
La película sobre Karen Carpenter con Barbie
En 1987, la historia de Karen Carpenter llegó al cine gracias a la ayuda de Barbie. El director Todd Haynes (Velvet Goldmine, Carol) estrenó una película biográfica de la vocalista de Carpenters sin contar con ningún actor de verdad.
Solo con muñecas, Haynes contó algunos de los momentos más oscuros en la vida de Karen Carpenter, incluyendo su batalla con los desordenes alimenticios, las presiones de la fama y sus conflictos con su hermano, Richard Carpenter.
Debido a su historia, Richard Carpenter no quedó nada feliz con la película y demandó al director por el uso ilegal de la música de Carpenters. Haynes jamás pidió permiso para usar las canciones, creyendo que nadie vería su película. Así, el músico logró prohibir el estreno del filme, algo que se mantiene hasta el día de hoy.
Además, Mattel también demandó al director, por utilizar barbies para contar la historia de Karen Carpenter. Sin embargo, Haynes pudo probar que no utilizó barbies de verdad, sino que muñecas de imitación, por lo que se salvó de esta denuncia.
Hasta el día de hoy, Todd Haynes todavía no puede lanzar de manera oficial su película, Superstar: The Karen Carpenter Story. Pese a esto, se ha convertido en un filme de culto y tiene una gran fanáticada que la defiende con todo.
Sobre su posible estreno algún día, Haynes confirmó que está trabajando en los permisos para finalmente poder estrenarla en los cines. Además, señaló a EW que fue remasterizada y que la nueva versión es "hermosa".