A pesar de su exitoso primer fin de semana, Oppenheimer no se ha salvado de las controversias, ya que una escena de Florence Pugh fue censurada en varios países, incluyendo India y el Medio Oriente.
Un momento íntimo que tenía un desnudo de la actriz y del protagonista Cillian Murphy, ebn el filme dirigido por Christopher Nolan fue alterada digitalmente en esos países, cubriendo a la actriz con un vestido generado por computador.
La censura a escena de desnudo de Florence Pugh en Oppenheimer
La escena de la polémica tiene lugar cuando el físico teórico J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), se sienta desnudo frente a Jean Tatlock de Florence Pugh, su amante e integrante del Partido Comunista con quien tuvo una affaire.
En la versión sin editar de la película, Pugh está en topless mientras conversa con el personaje de Murphy en una habitación de hotel. Sin embargo en la versión en los cines de India y Medio Oriente, su cuerpo está cubierto con un vestido negro digital. Las imágenes del vestido se volvieron virales en redes sociales.
A censored version of ‘OPPENHEIMER’ is being screen in several countries, with a CGI black dress covering Florence Pugh. pic.twitter.com/3SXea7pbCt
— Florence Pugh Daily (@bestofpugh) July 24, 2023
Como la mayoría de las películas que presentan sexo explícito o desnudez, fue alterado para el mercado de India según Variety. Esas escenas fueron censuradas para asegurar su estreno en países como India y Medio Oriente, que no permiten ese tipo de contenido en los cines.
“Oppenheimer” fue editada para pasar con un clasificación U/A en India. Este tipo de películas “pueden contener temas moderados para adultos, que no son de naturaleza fuerte. Y pueden ser vistos por un niño menor de 12 años bajo la supervisión de los padres”, consignó el medio citado .
La película de Nolan también generó controversia en India al citar el texto de la escritura hindú “Bhagavad Gita”. Específicamente la célebre frase: “Me he convertido en la Muerte, destructor de mundos”, que Oppenheimer recordó cuando se detonó la primera bomba nuclear, durante una escena de sexo anterior con el personaje de Florence Pugh.