Noticias

¿Ola de calor en Santiago?: Advierten temperaturas inusuales de hasta 31° para la zona central y centro-norte del país

Aunque ha sido una semana con bajas temperaturas, el fin de semana sorprendería con lo que algunos ya llaman una ola de calor.

Ola de calor
Agencia Uno

Después de jornadas con temperaturas bastante bajas, podríamos tener una inesperada Ola de Calor en Santiago. Al menos así lo adelantan algunos tras los nuevos pronósticos del tiempo para las siguientes jornadas en la zona central y norte del país. 

Y es que se esperan inusuales altas temperaturas que afectarán al menos tres regiones del sector centro-norte de Chile durante el fin de semana. Así, el calor promete regresar con todo pese a que seguimos en pleno invierno. 

¿Se nos viene una Ola de Calor?

La Dirección Meteorológica de Chile adelantó una posible ola de calor en la zona central y centro-norte de nuestro país para los próximos días. Especialmente para la región de Coquimbo, donde se esperan máximas de hasta 31° el viernes 28 de julio, mientras que el sábado 29 llegará a los 30° y el domingo 30 a los 29°. 

En la Región de Valparaíso se mantendrán cielos nublados, pero superarán los 20° por primera vez en días. Especialmente al interior de la región, con temperaturas de 26° en San Felipe y Los Andes durante el sábado 29 de julio.

Por su parte, la Región Metropolitana también tendrá temperaturas bastante altas, aunque no tanto como en la región de Coquimbo. En Santiago Centro se esperan máximas de 23° para el sábado 29, mientras que estas llegarán a los 22° en el sector oriente y hasta los 24° en Colina. 

"Para tener una ola de calor en julio en Santiago, necesitamos tres días consecutivos o más con 21,5 grados", explicó el meteorólogo de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda sobre la posibilidad de tener este fenómeno meteorológico en la capital. 

Y es que, aunque en comparación a las máximas del verano son números normales, sí son temperaturas bastante inusuales para un julio que ha quedado marcado por el frío y la caída de precipitaciones.

Sin embargo, muy distinto es el panorama en el sur del país, donde se advirtió de un nuevo río atmosférico con bajas temperaturas. 


Contenido patrocinado