Google anunció que se producirá un cambio significativo en el funcionamiento de su aplicación de Drive. Esta popular herramienta de almacenamiento en la nube dejará de ser compatible con ciertos dispositivos.
Según informaron, algunos dispositivos dejarán ser capaces de usar el servicio de Google Drive, y podrían perder acceso desde el 1 de agosto de 2023.
La principal razón detrás de este cambio es la seguridad. Estos dispositivos no cuentan con las medidas de seguridad actualizadas necesarias para garantizar la protección de tus archivos.
Los dispositivos que no podrán usar Google Drive
La herramienta de almacenamiento en la nube de Google dejará de ser compatible con ciertos dispositivos de Microsoft que utilizan versiones específicas de Windows.
Si eres usuario de Windows 8, 8.1, Server 2012 o tienes un dispositivo de 32 bits, es importante que prestes atención. A partir del 1 de agosto, perderás el acceso a Google Drive en tu dispositivo.
Sin embargo, hay alternativas que puedes considerar, como actualizar tu dispositivo a Windows 11, que es compatible y seguirá funcionando con Google Drive sin problemas.
Sin embargo, si no puedes actualizar tu dispositivo, existen otras opciones para asegurar tus archivos. Respaldar tus archivos en servicios como Dropbox y OneDrive podrían ser una alternativa útil.
Otras medidas que pueden servir pueden ser hacer copias de seguridad en otro dispositivo o en un disco duro externo. O descargar los archivos importantes desde Google Drive a tu dispositivo actual.
Además, si tienes archivos compartidos con otras personas, es importante que no pierdas acceso a ellos. Utiliza Google Drive para compartirlos antes de la fecha límite, de modo que puedas seguir trabajando con ellos desde otros dispositivos, incluso si pierdes el acceso a la nube en tu equipo actual, como consignó SDP.