A finales de la década de los 60's la música estaba experimentando cambios, y la década de The Beatles estaba terminando, y se comenzaban a levantar figuras más rockeras como Led Zeppelin.
Y a pesar de que compartieron algunos años de carrera, aparentemente The Beatles no eran fans del tipo de música más heavy que hacían Jimmy Page y compañía.
La reacción de The Beatles a escuchar Led Zeppelin
En el documental Get Back, estrenado el año pasado, se logra escuchar cómo Glyn Johns, ingeniero de las sesiones Let It Be le comenta a George Harrison sobre esta "nueva banda" de Jimmy Page. Harrison conoce a Page porque tocó en The Yardbirds, grupo en el que tocó su amigo Eric Clapton a comienzos de los 60's.
"Es realmente increíble. Permíteme, ¡increíble! Aunque es muy psicodélico. ¿No te gusta?" le comenta Jones sobre Led Zeppelin. Y George le responde "No es que me importe lo psicodélico. Pero realmente lo es, y es un grupo tan bueno. Es tan unido".
Sin embargo, después de eso, Glyn Jones le puso el disco completo y aparentemente su opinión cambió.
“Cuando Zeppelin comenzó a tocar, literalmente quedé atrapado contra la pared por lo que escuché”, recordó hace poco Glyn Johns, quien trabajó en Led Zeppelin I como ingeniero.
Cuando trabajaba con The Beatles, quiso mostrarle el trabajo a George Harrison pero no le gustó, según cuenta. "No fue para nada lo que esperaba. Pero recuerdo tomar el disco (de Led Zeppelin) y ponérselo a George Harrison de camino a casa después de una sesión de The Beatles, y no le gustó nada" recordó.
Y eso no es todo, ya que sus intentos para mostrárselo a los Rolling Stones también fallaron. "Y recuerdo ponérselo a Mick Jagger porque pensé que deberían tocar en el Rock and Roll Circus. ¡Y a Mick tampoco le gustó para nada!" dijo Glyn Johns en el podcast de la revista Rolling Stone.