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Netflix eliminará su plan más barato para poner versión con comerciales

Netflix anunció que eliminará su plan más básico, para reemplazarlo por una versión con anuncios comerciales.

Netflix plan más baratos con comerciales
Getty Images

Netflix tomó una drástica decisión respecto a sus planes, y decidió eliminar el plan básico, para cambiarlo por una versión con anuncios publicitarios.

Recientemente la empresa informó su decisión sobre eliminar su plan básico de transmisión sin anuncios en los Estados Unidos y el Reino Unido para fomentar la adopción de su paquete con publicidad.

Los planes que Netflix decidió eliminar

El plan básico, que costaba $9.99 al mes en los EE.UU. y £6.99 al mes en el Reino Unido, ya no estará disponible para nuevos miembros o aquellos que se reincorporen en estos países. Los miembros existentes podrán mantenerse en este plan hasta que cambien o cancelen su cuenta.

La estrategia de Netflix es que los usuarios prefieran su plan estándar con anuncios. Plan que lanzaron en noviembre pasado en algunos lugares como Europa y EE.UU.

“Nuestros precios iniciales de $6.99 en los EE. UU. y £4.99 en el Reino Unido para básico con anuncios, son ​​más bajos que los de la competencia y brindan un gran valor a los consumidores dada la amplitud y calidad de nuestro catálogo”, dijo un portavoz de Netflix a Variety.

Esta decisión coincide con el lanzamiento del nuevo programa de pago compartido de Netflix, que busca monetizar el intercambio ilícito de contraseñas. La compañía informó que el plan con publicidad estaba generando un ingreso promedio general más alto por cliente que el plan estándar sin anuncios.

El plan estándar con anuncios de Netflix permite ver en hasta dos dispositivos simultáneamente, pero no ofrece visualización sin conexión ni la opción de agregar un miembro adicional. Incluye anuncios que no pueden omitirse, con un promedio de 4 minutos de publicidad por hora.

Los planes con publicidad de Netflix están disponibles en varios países, incluyendo EE. UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México y España. Aún no hay planes de expandir este modelo a Chile u otros lugares.


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