Morrissey se lanzó con todo contra los homenajes y tributos tras la muerte de Sinéad O'Connor. El músico británico cuestionó a la industria musical por recordarla tras su fallecimiento pero no apoyarla cuando estaba viva, demostrando su frustración tras su fallecimiento.
Así, en su propio y característico estilo, el ex The Smiths hizo su despedida de la interprete de Nothing Compares 2U y criticó a la industria que le dio la espalda con el paso de los años.
¿Qué dijo Morrissey sobre Sinéad O'Connor?
A través de su sitio web oficial, Morrissey reaccionó a la trágica muerte de Sinéad O'Connor, quien falleció a los 56 años durante la jornada del 26 de julio. El músico británico, que nunca teme a decir lo que piensa, despidió a la artista a su propia manera.
"Ella tenía tanto 'yo' para entregar. Fue abandonada por su disquera después de vender 7 millones de discos para ellos. Se volvió loca, sí, pero nunca poca interesante. No hizo nada malo. Mostró vulnerabilidad con orgullo", comenzó Morrissey en su sentido mensaje que también criticó a la industria.
"Hay un odio en la industria musical para los cantantes que no encajan (eso lo se bien). Nunca son reconocidos hasta su muerte. Cuando, finalmente no pueden responder", lamentó Morrissey sobre la industria musical. "La alaban ahora SOLO porque es muy tarde. No tuvieron las agallas de apoyarla cuando estaba viva y los buscaba", sentenció el músico.
Morrissey no se quedó ahí y preguntó, "¿por qué se sorprende de que Sinéad O'Connor esté muerte?". Además, dio ejemplo de otras estrellas femeninas como Judy Garland, Whitney Houston, Amy Winehouse, Marilyn Monroe y Billie Holiday, que también tuvieron trágicas muerte. "¿A dónde vas cuando la muerte es el mejor final?", continuó.
El músico continuó que la locura de la industria musical no vale la muerte de una artista como Sinéad O'Connor y valoró el hecho de que ella habló de cosas de la que muchos guardaron silencio. "Fue acosada simplemente por ser ella misma. Sus ojos finalmente se cerraron en búsqueda de un alma que pudiera llamar propia", continuó.
En Un País Generoso conversamos sobre el legado y la complicada vida de Sinéad O'Connor.