Actualmente, Metro de Santiago está trabajando en tres línea futuras que se sumaran al servicio. Las líneas 7, 8 y 9 se inaugurarán en un par de años y beneficiarán a millones de usuarios que día a día utilizan este medio de transporte masivo.
Sin embargo, hay muchos usuarios que no conocen las líneas por sus números sino que por el color distintivo que cada una tiene. Las tres nuevas líneas no serán la excepción y tendrán llamativos colores con los que serán identificadas de forma muy sencilla.
Los colores de las futuras líneas de Metro
Cada una de las futuras líneas de Metro de Santiago tendrá un color distintivo para que los usuarios puedan reconocerla. Y es que aunque cada uno tiene un número asociado, son muchos los que las conocen más por el color que aparece de forma característica en sus estaciones y letreros.
La Línea 7, que unirá a las comunas de Renca y Vitacura, tendrá el gris como color distintivo. Quizás no es el más atractivo, pero sí bastante elegante y sobrio, algo que podría definir su recorrido. "A nosotros nos gusta el gris, porque creemos que tiene sobriedad y distinción respecto de las otras líneas", afirmó hace unos años el entonces presidente de Metro, Rodrigo Azócar.
Sin embargo, las otras dos líneas tendrán colores mucho más llamativos y coloridos que alegrarán a varios. La futura Línea 8 de Metro de Santiago, que conectará Providencia con Puente Alto, tendrá el naranjo como su color característico. Así, será una de las líneas más coloridas del transporte.
Finalmente, la Línea 9 del Metro también tendrá un color que de seguro le gustará a muchos. Esta futura línea de Metro, que une Santiago con La Pintana, tendrá al rosado como color característico, siendo un perfecto contraste a la seriedad de la Línea 7.
Con sus colores y recorridos, estas futuras líneas vendrán a darle una nueva vida a Metro de Santiago y beneficiar a muchos más usuarios. Sin embargo, aún tendremos que esperar bastante, pues sus inauguraciones se esperan entre el 2028 y el 2030, dependiendo de los trabajos.
Puedes conocer sobre las estaciones de las futuras líneas haciendo click aquí.