Después de un intenso periodo en el que la lluvia generó inundaciones a fines de junio, las lluvias no se han dejado ver por Santiago. Sin embargo esto podría cambiar a fines de esta semana, ya que sectores de la Región Metropolitana se verían afectados por precipitaciones.
De acuerdo a los pronósticos, solo se verán precipitaciones en algunos sectores de la región, además de que estas no tendrán una gran intensidad.
El pronóstico de lluvia en Santiago
De acuerdo a los pronósticos, las nubes irán aumentando en los próximos días, lo que generará precipitaciones en algunos sectores de la Región Metropolitana.
Eso fue lo que señaló periodista experto en meteorología, Alejandro Sepúlveda, quien señaló: "las nubes se multiplican y mañana (jueves) el cielo estará incluso cubierto, con extremas de 5°C y 16°C".
Pero no será hasta el último día de esta semana laboral que caerán gotas en la capital. "El viernes de frentón cielo estará encapotado, cerrado, con sólo 13°C de máxima y la probabilidad de chubascos", señaló el experto en el noticiero de Meganoticias este miércoles en la mañana.
Sin embargo, solo será en lugares específicos de Santiago donde habrá lluvia. Según Sepúlveda, estas precipitaciones se darán "por ahora, en sectores de la cordillera de la región Metropolitana".
Llegó el Fenómeno del Niño
Además, el especialista de Mega destacó el anuncio que hizo la Organización Meteorológica Mundial el martes recién pasado, señalando que "oficialmente que está El Niño con nosotros".
Y aunque no se sabe si este fenómeno meteorológico se verá reflejado en más lluvia en Santiago, la presencia de "El Niño" suele venir implicar un aumento de temperaturas.
El periodista indicó que la Organización Meteorológica "advierte a los gobiernos del mundo 'prepárense para las consecuencias que esto puede tener'". Aunque según él, esto se veía venir hace tiempo y los países no se han preparado.