Desde tiempos realmente inmemorables, se han escrito muchas canciones que lograron alcanzar un rotundo éxito.
Pasan las décadas y todo sigue igual, cada vez son más los artistas que emergen y logran triunfar en la mítica industria.
Sin embargo, no todos ellos, quedan para siempre grabados en el recorrido de los diversos géneros musicales que existen.
Pocos son los que terminan marcando un antes y un después en la historia musical, posicionándose como pilares fundamentales.
Dentro de todos estos grupos, hubo un selecto grupo que gracias a sus grandes capacidades, hicieron algo bastante impensado.
Escribir destacados temas que se idearon y compusieron en un corto periodo de tiempo.
Con más precisión; en 30 minutos o menos, quedando para siempre en la posteridad.
Las canciones que fueron creadas en media hora
Y es que el listado es muy impresionante, el cual incluye a varios artistas y bandas de primer nivel.
Una de estas es el clásico de R.E.M, "Loosing My Religion", el cual según el medio Indie Hoy, Peter Buck confesó que el riff principal de la canción surgió por casualidad en 10 minutos.
Otro verdadero himno del rock que tuvo una suerte similar, fue Paranoid. La composición de Black Sabbath se dio gracias a que necesitaban un sencillo rápido de 3 minutos. De inmediato crearon la letra y la melodía y el resto es historia.
Uno de los más emblemáticos de esta lista es "Blowin' In The Wind", del legendario Bob Dylan. Todo el contenido surgió cuando solo tenía 22 años, en un lapso corto y creativo.
El tema rockero que definió de cierta manera al género es sin duda Rock and Roll de Led Zeppelin. Esta canción se dio porque John Bonham tocaba una versión de "Keep Knockin'' de Little Richard, a lo que luego fue seguido por Jimmy Page.
Por último está el clásico de clásicos, "Yesterday", el cual The Beatles compuso en un solo minuto, luego de que Paul McCartney soñara con su mítica melodía.