George Michael y Morrissey no son quizás los artistas que uno más esperaría ver discutiendo sobre música. Sin embargo, precisamente eso es lo que pasó en los ochenta, cuando los músicos fueron invitados a conversar sobre el legado de Joy Division e Ian Curtis.
En la ocasión, el ex Smiths fue tan honesto como siempre y dejó en claro que no era un gran fanático de la banda, con algunos de sus típicos comentarios negativos. Sin embargo, el líder de Wham! sorprendió al defender a Joy Division y revelar que era un gran fanático del grupo.
Cuando George Michael y Morrissey conversaron sobre Joy Division
En 1984, George Michael y Morrissey fueron invitados al show Eight Days A Week. En la ocasión, los músicos británicos discutieron sobre el libro biográfico de Joy Division, An Ideal for Living, que lidia con la historia del grupo y de su líder, Ian Curtis.
En la entrevista, Morrissey demostró que no era un gran seguidor del grupo. "No estoy seguro de poder hacerlo", respondió el ex The Smiths cuando le pidieron que explicara el atractivo de Joy Division. "La visión de la mayoría está coloreada por la muerte de Ian Curtis. Es el único tema que la gente discute", señaló el músico.
Además, bromeó que solo los vio en vivo por "accidente" y que la banda no hacía mucho para él. "No veo a Ian Curtis o New Order como cantantes o compositores, sino que como símbolos", explicó Morrissey. Además, señaló que era "triste" la imagen que proyectaban, pero que musicalmente no tenían gran efecto en él.
Tras los comentarios de Morrissey, el entrevistador se dirigió a George Michael, anticipando que él no sería un gran fanático de Joy Division, por su tipo de música. "Te equivocas", afirmó el líder de Wham!, señalando que de hecho era gran seguidor de la música del grupo.
"Me gustaba mucho Joy Division, particularmente su segundo disco, Closer. Es de mis discos favoritos, me parece hermoso", continuó George Michael sobre la banda. Aunque reconoce que tampoco era gran seguidor de su imagen, defendió la música de la banda.
Además, celebró que el libro no diera grandes detalles de la muerte de Ian Curtis, señalando que era "enfermizo" como la gente se comenzó a preocupar del grupo tras el suicidio de su líder.