No es extraño que algunos objetos relacionados a la historia de bandas como Nirvana se vendan a precios altísimos, pero esta vez una nueva venta llamó bastante la atención por el precio al que está una simple polera.
Con un notable precio de 4.450 dólares estadounidenses, es decir 3,7 millones de pesos chilenos aproximadamente, esta polera llamó bastante la atención. Se trata de una camiseta con la portada del disco Incesticide de Nirvana, lanzado en 1992.
El disco es un compilatorio de rarezas y lados b de la banda hasta la fecha, y para promocionarlo se hizo una polera con la carátula, que ahora cuesta una considerable suma.
Por qué esta polera de nirvana
Esta polera está siendo vendida por la marca de lujo Yves Saint Laurent, que ahora está en el negocio de las camisetas vintage. La submarca de YSL, Rive Droite, está vendiendo varias camisetas de hace décadas de Nirvana. También están comerciando otras que van desde Elvis Presley hasta The Twilight Zone y The Cranberries.
En concreto, el merchandising de Nirvana incluye poleras con el arte de Unplugged, con un valor de $1.370 e In Utero $2.690, y puedes conseguir una camiseta de Incesticide por la cifra de $4.450.
Todos los artículos en el catálogo de Rive Droite son artículos antiguos genuinos de la época, lo que explica en cierta forma su elevado valor, al menos para coleccionistas.
Aunque el fundador de Stereogum, Scott Lapatine, que colecciona poleras de bandas antiguas, dice que puedes encontrar este mismo Incesticide por alrededor de mil dólares en otros coleccionistas y revendedores. Y que este elevado costo sería solamente un margen de beneficio ridículo para comprárselo a la marca de YSL.
Aunque si la hubiera usado Kurt Cobain probablemente la historia sería bastante distinta, considerando que su guitarra se convirtió en la más cara de todos los tiempos. Y guitarras del líder de Nirvana se venden por altísimos precios.