Noticias

La polémica sobre nominación de Bella Ramsey a los Premios Emmy que dividió a los fans

Entre las nominaciones de los Premios Emmy 2023, la nominación de Bella Ramsey como Mejor Actriz causó polémica.

Bruno Morales |

BElla Ramsey GettyImages-1486972986 web

BElla Ramsey GettyImages-1486972986 web

Esta semana se dieron a conocer los nominados a los Premios Emmy, con varios logros entre ellos, pero una nominación que no estuvo exenta de polémica fue la de Bella Ramsey como Mejor Actriz.

La crítica se generó porque la protagonista de The Last Of Us es una persona de género no binario y recientemente compartió su esperanza de categorías neutrales en cuanto al género en las ceremonias de premiación.

El reclamo de algunas personas en internet es que Ramsey no podría ser categorizada como actriz porque no se identifica con ese género.

Las críticas por la nominación de Bella Ramsey en los Premios Emmy

Anteriormente, Bella Ramsey ha hablado sobre aumentar los espacios para personas no binarias en la actuación. En marzo le dijo a Variety que esperaba mayor representación en las premiaciones. “Las categorías en este momento se sienten extremadamente diferenciadas por el lenguaje que las rodea”, aseguró.

“No quiero que las limitaciones en términos del lenguaje en las categorías sean una razón por la que los actores no binaries como yo no puedan ser celebrados”, sentenció Ramsey.

Después de la nominación muchos compartieron sus críticas a los Premios Emmy, debido a la identidad de género fluido de Ramsey. Así, las redes sociales se llenaron de mensajes criticando a los Emmy.

"Mejor actriz' para una persona abiertamente no binaria que usó una compresora [de pechos] durante toda la filmación jajajajaja genial", escribió una usuaria de Twitter.

Otra persona aseguró que "los premios necesitan tener más inclusión para personas con otros géneros e identidades".

En la categoría Ramsey está nominada junto a Sarah Snook (Succession), Sharon Horgan (Bad Sisters), Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale), Melanie Lynskey (Yellowjackets) y Keri Russell (The Diplomat), como consignó nuestra radio hermana Concierto.

Asimismo, su compañero en The Last of Us, Pedro Pascal está nominado en tres categorías diferentes para los Premios Emmy. Haz clic aquí para saber cuáles son.

Lo más reciente

Alex Anwandter sobre la elección del setlist y el baile: "Para hacer música bailable hay que tener una cabeza medio arquitectónica"

El cantante Alex Anwandter entregó detalles de las sorpresas de su show culminante en el Teatro Caupolicán.

"Mi lista de deseos": La nueva película de Netflix que está haciendo que las parejas terminen y reflexionen de sus vidas

La nueva película, “Mi lista de deseos” que estrenó Netflix hace que los usuarios reflexionen sobre sus vidas personales.

Después de décadas: Madonna y Elton John le ponen fin a su disputa

En el pasado, Elton John criticó a la reina del pop, Madonna, por utilizar playback en sus actuaciones vivo.

Salir de la versión móvil