Finalmente se lanzó Speak Now (Taylor's Version), la tan esperada reedición del tercer álbum de estudio de Taylor Swift. A 13 años de su lanzamiento original, el disco cobra una nueva vida con una versión remasterizada y que ahora le pertenece 100% a la artista.
Además, es uno bastante especial, pues fue su primer disco compuesto completamente por ella. Dentro de las canciones se encuentran sucesos bastante personales, incluyendo el drama original que tuvo con Kanye West en los infames Premios MTV VMAs 2009.
La canción de Speak Now sobre Kanye West
En 2010, Taylor Swift lanzó Speak Now como su disco más personal y vulnerable a la fecha. El álbum trataba temas sobre desilusiones amorosas, no sentirse suficiente, pasar de la adolescencia a la adultez y hasta la percepción que el público tenía sobre ella durante su primera etapa musical.
Una de las canciones más íntimas del disco es Innocent, una emotiva balada en la que Taylor escribe sobre la pérdida de niñez y lo difícil que puede ser crecer. Sin embargo, también hace referencia al incidente que vivió con Kanye West en los Premios VMAs.
Como recordarás, Kanye West se subió al escenario para interrumpir a Taylor Swift luego de que ella ganara el premio a Mejor Video Femenino por You Belong With Me. El rapero le arrebató el micrófono y dijo ante todos que era Beyoncé quien debía haberse llevado al trofeo. Posteriormente, Beyoncé invitó a Taylor para que terminara su discurso.
Un año después, Taylor Swift volvió a los VMAs para interpretar una emotiva versión de Innocent. Antes de su presentación, apareció un video con los eventos del año pasado, confirmando la conexión de esta canción con el desafortunado momento que West la hizo vivir.
Sin embargo, más de una década después, la canción cobra un nuevo sentido. En la reedición de Speak Now, Taylor Swift olvida el drama de Kanye West para hablar sobre lo mucho que ha crecido y reflexionar sobre el paso de los años, tanto en su vida como en su carrera.
Hay otra canción de Speak Now que está causando bastante controversia, luego de que Taylor cambiara su letra original por un comentario "machista".