Radiohead tiene una compleja historia con sus canciones, pasando por periodos de ser extremadamente autocríticos con las canciones de su catálogo, y Thom Yorke ha sido crítico con mucho más que Creep.
Otra de las canciones más populares del catálogo de la banda también ha sido víctima del desprecio del vocalista del grupo.
Aunque es cierto que Creep es la canción es la canción más vilipendiada del grupo. Escrita en base a la experiencia universitaria y los dramas amorosos que se producen en esa edad, el sencillo de Pablo Honey alcanzó popularidad bastante rápido.
Sin embargo, también se ganó el desprecio de Thom Yorke. "Tengo un verdadero problema con ser un hombre en los 90... Cualquier hombre con sensibilidad o conciencia del sexo opuesto tendría el mismo problema", contó el líder de Radiohead sobre el desdén que tiene con Creep.
"Presentarte de forma masculina sin que parezca que estas en una banda de hard rock es algo difícil", dijo explicando su disgusto.
La otra canción que Thom Yorke no soporta
Aunque The Bends no es tan despreciado como Pablo Honey, aún así hay una canción del disco que Thom Yorke no soporta: 'High and Dry'.
El sencillo del disco, se grabó originalmente en 1993 durante las sesiones de Pablo Honey. Y aunque no pasó el corte para el debut, Yorke permitió que una nueva versión de High and Dry apareciera en The Bends con mucha resistencia.
Sin embargo, 'High and Dry' probó ser un éxito hasta ahora, y actualmente tiene 300 millones de reproducciones en Spotify hasta la fecha. Sin embargo desde casi el inicio, Yorke se mostró contrario a la canción.
Thom Yorke habló sobre la pista mientras hablaba con Billboard en 1996, revelando que la letra era sobre "una chica loca con la que estaba saliendo", pero se "mezcló con ideas sobre el éxito y el fracaso", consignó Far Out.
Thom Yorke demostró más claramente su desagrado por "High and Dry" diciendo que la canción "no es mala, es realmente mala".