En algunos rincones del internet, comenzó a correr el rumor de que James Cameron está haciendo una película sobre OceanGate, la compañía detrás del submarino que se perdió cerca de los restos del Titanic.
El cineasta se indignó por los rumores de que estaría realizando una película sobre el sumergible Titan que atrajo los ojos del mundo.
La respuesta de James Cameron por rumores de película de submarino Titan
Frente a estos persistentes rumores, esparcidos como broma por algunos, y en serio por otros, el aclamado director salió a responder.
“Normalmente no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora”, comenzó escribiendo James Cameron en su Twitter. "NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca" explicó.
Así descarta de una vez por todas la rumoreada película del sumergible Titan.
I don’t respond to offensive rumors in the media usually, but I need to now. I’m NOT in talks about an OceanGate film, nor will I ever be.
— James Cameron (@JimCameron) July 15, 2023
Cameron dirigió Titanic, la epopeya romántica sobre el naufragio de 1912, y él mismo viajó bajo el agua hasta el lugar del accidente más de 33 veces. Incluso ha visitado la Fosa de las Marianas, en un sumergible que él mismo diseñó y construyó (con tripulación, por supuesto).
Después de la implosión de Titán, el mismo James Cameron criticó a OceanGate por seguir adelante con un vehículo que no cumplía con los estándares de seguridad tradicionales.
“Muchas personas en la comunidad estaban muy preocupadas por este submarino. Y varios de los principales jugadores en la comunidad de ingeniería de inmersión profunda incluso escribieron cartas a la compañía diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para transportar pasajeros. Y necesitaba ser certificado, y así sucesivamente”, dijo en ese entonces el director de cine.
Debido a estas preocupaciones, Cameron comparó el Titán con el Titanic real. Donde "no se escucharon las advertencias" sobre un iceberg en el camino del barco supuestamente insumergible.