Timothée Chalamet rompió las redes sociales con su transformación en el icónico Willy Wonka. El actor nominado al Oscar interpretará al famoso chocolatero, en un papel que anteriormente se llevó a la gran pantalla gracias a Gene Wilder y Johnny Depp.
Una noticia que sorprendió a muchos, considerando que Chalamet es conocido por sus papeles dramáticos y roles bastante serios. Sin embargo, ahora se reveló que ni siquiera necesitó audicionar para asegurarse el preciado papel.
Timothée Chalamet y su papel en Wonka
Hace unos días se lanzó el trailer oficial de Wonka, la nueva película sobre el clásico personaje de Roald Dahl que ahora será interpretado por Timothée Chalamet. El joven actor sorprende con su papel más divertido a la fecha, aunque también refleja un lado que no vemos mucho de él.
Así lo confirmó el director de la película, Paul King (Paddington), quien reveló a Rolling Stone que ni siquiera necesitó hacerle una audición al actor. Según explica, le ofreció directamente el papel cuando vio un video viral de él cuando iba al colegio.
"Fue una oferta directa porque él es genial y era la única persona en mi mente que podía hacerlo", señaló el director sobre la elección. Aunque alabó su actuación, se convenció cuando supo que podía cantar y bailar, algo necesario para este musical.
¿Cómo lo supo? Por los videos virales de Timothée Chalamet de cuando iba al colegio. En estos, se ve al joven haciendo un trabajo de estadísticas bajo su seudónimo como rapero, Lil Timmy Tim, rapeando la materia que aprendió.
Además, se presentó en un show de talentos haciendo un cover de canciones de Nicki Minaj, mientras mostraba sus pasos de bailes. Videos que ahora le causan vergüenza a Timothée Chalamet, pero que nos muestran otro lado de él y que le consiguió el papel de Wonka.
Wonka se lanzará el 15 de diciembre en los cines, siendo la segunda película de Timothée Chalamet este año, después de Dune: Parte II.