Glyn Johns, legendario productor e ingeniero de sonido británico, habló de su trabajo en Let It Be de The Beatles. El también músico se sinceró sobre el resultado final del disco, que estuvo a cargo de Phil Spector luego de que se rechazaran sus versiones.
Al respecto, se mostró bastante crítico del trabajo del infame productor y señaló que arruinó parte del disco. Además, afirmó que un productor como Spector no tenía nada que hacer con una banda como The Beatles.
¿Qué pasó con Let It Be de The Beatles?
Durante las sesiones originales de Let It Be en los estudios de Apple, los miembros de The Beatles le pidieron a Glyn Johns que produjera el disco tras escuchar sus mezclas iniciales. Sin embargo, la banda rechazó en dos ocasiones su propuesta, que incluía una lista distinta de canciones a las que tenemos hoy.
Fue el infame productor Phil Spector quien fue invitado para tomar las sesiones abandonadas y producir el disco que se transformaría en Let It Be. Sin embargo, Johns hasta el día de hoy no está muy impresionado por su versión final.
"Hizo un trabajo terrible. No me malentiendan, respeto a Phil Spector por su trabajo anterior. Pero alguien como Phil Spector no debería estar ni cerca de una banda como The Beatles", afirmó el productor británico en conversación con Rolling Stone.
Según explicó Johns, Spector era conocido por querer quitarle protagonismo a los artistas y la legendaria banda no necesitaba esto. "Él trataba a los artistas como parte de una máquina para lograr un resultado final. No creo que The Beatles hayan necesitado ese tipo de participación", afirmó.
De hecho, algunos miembros de The Beatles no quedaron muy felices con lo que Phil Spector hizo en Let It Be. Paul McCartney manifestó su descontento con la versión final de The Long and Winding Road, la cual el creó como una balada a pianio.
Cabe recordar que el trabajo que resultó en Let It Be se puede ver en el documental Get Back, disponible en Disney+.