Los Rolling Stones tienen una discografía bastante nutrida, con 25 álbumes de estudio, han pasado por bastantes eras a lo largo de 60 años de carrera, sin embargo hay un disco que Mick Jagger cree que debería ser más apreciado.
De acuerdo al cantante y frontman del grupo, a pesar de que fue polémico, lo comparó a cuando Bob Dylan se volvió eléctrico. "Es uno de mis álbumes favoritos de los Stones" reconoció Mick Jagger.
El disco que Mick Jagger cree que es infravalorado
En medio de los años 70's, los Rolling Stones estaban pasando por un momento complejo, en el que aunque sus discos vendían bien, no tenían buena recepción crítica.
Así que para la grabación de su nuevo disco, Some Girls (1978), los Rolling Stones cambiaron su foco creativo. "La inspiración para el álbum realmente se basó en Nueva York y las costumbres de la ciudad" reveló Mick Jagger. "Creo que eso le dio un extra de estímulo y dureza. Y luego, por supuesto, estaba lo del punk que había comenzado en 1976".
"El punk y la música disco estaban sucediendo al mismo tiempo, por lo que fue un período bastante interesante. Nueva York y Londres también. París, había punk allí. Mucha música de baile. París y Nueva York tenían toda esta música de baile latino, que era realmente maravillosa. Mucho más interesante que las cosas que vinieron después" agregó Jagger.
Aunque bien recibido en su época con el tiempo la opinión fue cambiando y amargándose lentamente. Sin embargo, para Mick Jagger, Some Girls está a la altura de los mejores lanzamientos de la banda. "Es uno de mis álbumes favoritos de los Stones, creo, porque es tan fácil de escuchar como un álbum, y llega al meollo del asunto de inmediato. No hay rodeos, y es sucinto", dijo una vez el cantante a Yahoo Entertainment.
"No se expande; va al grano, tiene mucho estilo y tiene esta energía", agregó. "Creo que se trata de un álbum realmente bueno. Creo que está infravalorado. No sé dónde viene en el ranking, para ser honesto. En mis ranking, es muy alto, pero no me pregunten qué número" señaló.
La polémica del álbum
En la misma entrevista, Mick Jagger habló sobre la naturaleza divisiva del álbum en su momento. "Ahora es ridículo siquiera pensar en ello. Es un poco como Bob Dylan volviéndose eléctrico, ¿no? Es ridículo siquiera pensar que la gente hizo un escándalo al respecto. Ahora miras hacia atrás y piensas: '¿Qué tan estúpido fue eso?'"
"Había mucha gente que tenía una mentalidad muy estrecha al respecto" agregó el cantante. "Para mí, no me crié tanto con la música rock como con el blues y la música soul, y mucha de esa música era música dance. Fue hecho específicamente para bailar".
"Sabes, me gusta bailar, así que en lo que a mí respecta, todo tipo de canciones rápidas para mí fueron hechas para bailar", continuó Jagger. “Entonces, obviamente, estaría muy interesado en hacer música dance. Y ese ritmo en particular fue el ritmo del momento. Realmente no tocas los ritmos de antaño cuando haces discos; tocas los ritmos de ahora. Y ese tipo de ritmo era lo que estaba dando vueltas en ese momento. Para algunas personas fue un gran éxito, pero no a todos les gustó”.