Además de ser guitarrista de Guns N' Roses, Slash es un verdadero fanático del cine de terror, y en una reciente entrevista, reveló cuál es la clásica película de terror que lo "asustó muchísimo".
A pesar de que ha visto muchas películas de este género, la película que más marcó a Slash, se estrenó hace 55 años. Sin embargo es recordada como una imprescindible del terror.
La película de terror que marcó a Slash
Slash habló recientemente sobre su amor por las películas de terror. Todo comenzó cuando era un niño pequeño creciendo en Inglaterra y descubrió las películas de Hammer Horror: "Gente como Vincent Price, Peter Cushing y Charles Laughton, todos esos íconos británicos de terror... Yo simplemente me enamoré al 100 por ciento".
Sin embargo su pasión por el género va más allá de las películas. El guitarrista también cuenta que su padre lo animó a leer libros de a H.P. Lovecraft, Ray Bradbury y Edgar Allan Poe.
"No me asusto muy fácilmente", dijo el guitarrista a NME. "Dicho eso, la primera Noche de los muertos vivientes me asustó muchísimo. Fue tan visceral, cruda y jodidamente sombría. Me pareció bastante inquietante".
Slash también se encuentra produciendo y musicalizando una película de terror: The Breach. Su estreno está agendado para el viernes 10 de julio en formatos digitales.
Cuando el medio NME le pidió que nominara a algunos de los compositores de películas que lo inspiran, el guitarrista elogia a John Carpenter, Hans Zimmer y Danny. Elfman, y dijo que este último es "un genio".
Aunque también tiene elogios para otros menos conocidos. "Me refiero a gente como Hildur Guðnadóttir que hizo Joker, fue una partitura increíble", dice Slash. "También creo que Johnny Greenwood (guitarrista de Radiohead) es un jodido gran compositor. There Will Be Blood fue una de las mejores partituras de los últimos 20 años".