La música que Freddie Mercury creó con Queen es conocida por estar llena de himnos que animan a cualquier o con emotivas baladas que hacen reflexionar. Sin embargo, la icónica banda también tuvo temas donde exploraron sentimientos más oscuros.
Y es que una de las canciones de Queen nació desde el completo desprecio que Mercury sentía por quien fue su mayor enemigo musical y quien lo habría "traicionado". Tanto así que la polémica canción terminó en una demanda entre la banda y la persona a quien se la escribieron.
La canción que Freddie Mercury le escribió a quien odiaba
Una de las canciones de Queen ve a Freddie Mercury liberando todo su odio y frustración por una persona. Se trata de un tema que el legendario músico escribió después de sentirse traicionado por la industria musical.
Se trata de Death On Two Legs, una dramático composición a piano que es parte de A Night At The Opera. La canción nació de uno de los momentos más duros del músico y su letra reflejó el descontento que sentía luego de los conflictos que Queen tuvo con su mánager original Norman Sheffield.
"Chupas mi sangre como una sanguijuela. Rompes las leyes y sermoneas. Estrujas mi cerebro hasta que duele. Me quitaste todo mi dinero y quieres más", canta un furioso Freddie Mercury en la canción más llena de odio de Queen. "Me estás desgarrando. Muerte en dos piernas. Nunca has tenido corazón propio", continúa.
Aunque jamás lo nombran de forma explícita ni confirmaron que era sobre él, Norman Sheffield se sintió bastante identificado. Tanto así que demandó a Freddie Mercury y a Queen por difamación. El caso se solucionó fuera de la corte, pero confirmó sutilmente de quién se trataba la letra.
La letra de la canción era tan dura que impactó a los mismos miembros de Queen, que jamás habían escuchado a Freddie Mercury tan enojado. Sin embargo, estuvieron de acuerdo en que tenía que ser así para que pudiera liberarse de su odio.