El mundo sigue llorando la partida de la gran Sinéad O'Connor. Decenas y decenas de fanáticos se reunieron para despedir a la artista que falleció el pasado 26 de julio a los 56 años, en lo que fue un duro golpe para la música y los seguidores de la artista.
Los fanáticos que se reunieron para despedirla emocionaron con una versión de Nothing Compares 2U, el más grande himno de Sinéad O'Connor. Además, llevaron flores, imágenes y carteles que celebraban su vida, carrera y mensaje.
Fans cantan Nothing Compares 2U en despedida a Sinéad O'Connor
Según reportó PA Media, al menos 100 fanáticos se reunieron en el City Hall de Dublin el domingo 30 de julio para despedir a Sinéad O'Connor. Una instancia organizada por el grupo feminista y socialista Rosa, que destacó el mensaje de la artista en su música y en su vida.
En un emotivo video de The Irish Times, se puede ver a los fanáticos interpretando Nothing Compares 2U para despedir a Sinéad O'Connor entre lágrimas. Un emocionante momento que muestra el impacto que tuvo la artista, no solo con su música, sino que con lo que representaba.
Dozens gather by Dublin’s City Hall to pay tribute to the music and activism of Sinead O’Connor. Many were emotional in the crowd as they sang “Nothing Compares to You” @VirginMediaNews pic.twitter.com/nDyIu2EcOo
— Mairéad Cleary (@maireadcleary7) July 30, 2023
Y es que la muerte de Sinéad O'Connor provocó una serie de tributos que recordaron la valentía de la artista al denunciar los abusos en la Iglesia Católica y cómo eso le significó el rechazo de muchos. Así, algunos también se disculparon por haberle "dado la espalda" a la artista.
Sin embargo, algunos como el siempre controversial Morrissey cuestionaron los homenajes que recibió Sinéad. Especialmente por parte de la industria, que él acusa de haberla abandonado cuando más la necesitaba.