Una de las películas más esperadas del año es "Barbie: La Película", ya que la visión que Greta Gerwig presentará sobre la clásica muñeca de Mattel parece reflejar el mundo que muchas personas vivieron cuando pequeñas, pero al parecer los niños no podrán ir a ver la película, al menos según su clasificación.
La próxima película protagonizada por Margot Robbie cuenta la historia de una Barbie que es expulsada de Barbie Land y se embarca en una aventura en el mundo real con Ken (Ryan Gosling). Y aunque los adelantos han dejado ver que no es una película muy densa, sí explorará algunos temas más profundos y existenciales.
Según la Motion Picture Association (La asociación de distribuidores de películas de Estados Unidos), la película de Barbie tendrá una clasificación PG-13. Lo que recomienda a los padres que niños menores de 13 años no la vean.
¿Por qué Barbie la película recibió esta clasificación?
La calificación puede sorprender dado que la película está basada en un juguete para niños. Sin embargo, Barbie obtuvo la calificación por "referencias sugerentes" e instancias con "lenguaje breve", según FilmRatings.com. Lo que sugiere que podría ser más un PG-13 "suave".
Si bien no es una calificación completamente inesperada, la clasificación de la película de Barbie refleja que la audiencia objetivo no son los niños.
En los adelantos de Barbie ya hemos visto algunas "referencias sugerentes" mencionadas en la calificación. Por ejemplo cuando Ken de Ryan Gosling y Ken de Simu Liu están discutiendo y diciendo repetidamente variaciones de "I would beach you off" un juego de palabras con beat you off, es decir, una referencia a la masturbación.
Otro momento en un trailer anterior es que se ve a la Barbie de Kate McKinnon abriéndose de piernas, y aparentemente mirando debajo del vestido de Barbie de Robbie. Esto podría ser una referencia al hecho de que las muñecas Mattel Barbie reales no tienen genitales.
Habrá que esperar a ver el estreno si hay más referencias que expliquen esta clasificación de la película de Barbie. La fecha de estreno es el 20 de julio en cines chilenos.