Ya pasado el gran día del "Barbenheimer", ya están disponible los resultados, y Barbie: La Película se mostró como la gran triunfadora de este día de estrenos mutuos. Sin embargo Oppenheimer también tuvo un buen fin de semana, y tuvo un estreno bastante exitoso, en parte ayudado por Barbie.
De acuerdo a lo que consignó el medio especializado Variety, cientos de miles de personas se negaron a tomar partido, y fueron a ver una función doble de "Barbenheimer", es decir, vieron "Barbie" y "Oppenheimer" el mismo día en los cines.
Esto hizo que, al menos en EE.UU, este se convirtiera en el fin de semana de taquilla más grande de la era post-pandemia, así como el cuarto fin de semana más grande de la historia. Siendo superados solo por los debuts de "Avengers: Endgame", "Avengers: Infinity War" y "Star Wars: The Force Awakens".
¿Cómo les fue a Barbie y a Oppenheimer en su primer fin de semana?
Sin duda la gran ganadora fue la comedia de Greta Gerwig, ya que “Barbie” superó las expectativas y logró recaudar 155 millones de dólares. Convirtiéndose así en el debut más grande del año.
Sin embargo el drama histórico para adultos de Christopher Nolan, "Oppenheimer", recaudó la notable suma de 80,5 millones de dólares en su primer fin de semana. Nada mal considerando su público más restringido y temática menos popular que Barbie.
Asimismo, Variety destacó el hecho que el fenómeno de Barbenheimer es real, ya que lejos de hacerse daño, "'Barbie' y 'Oppenheimer' se complementan en la taquilla, no se quitan audiencia", según David A. Gross, director de Franchise Entertainment Research
El panorama en suelo nacional no es tan distinto, ya que en un solo día, Barbie se convirtió en el mejor estreno del 2023. Ya que solamente en su primera jornada en Chile, el filme de Greta Gerwig consiguió llevar 112.663 espectadores a las salas de cine.
Con este desempeño, se corona como el quinto mejor estreno de la historia en Chile. Las únicas películas que las sobrepasan son "Avengers: End Game", "Avengers: Infinity War", "Spiderman: No Way home", y "El Rey León" (2019) según Cooperativa.
A pesar de que Barbie superó a Oppenheimer, Christopher Nolan de todos modos celebra los resultados. Haz clic aquí para saber por qué.