Oficialmente tenemos las primeras cifras de Barbie y Oppenheimer, las dos películas del momento que se estrenaron el mismo día en los cines. Todas las predicciones apuntaban a que lo nuevo de Greta Gerwig superaría por creces a la de Christopher Nolan y todo parece indicar que así será.
Sin embargo, eso no significa que sean malas noticias para el célebre director. Y es que, aunque debutará en el segundo puesto de la taquilla, Nolan de todas formas celebrará un importante logro que está consiguiendo con estos números.
Las primeras cifras de Barbie y Oppenheimer
Tal como reportó Variety, ya tenemos las primeras cifras oficiales de Barbie y Oppenheimer tras su primer día de estreno. Según el medio, la película de Greta Gerwig arrasó en su primera jornada, logrando $22.3 millones de dólares solo en su noche debut.
Con estos números, la película de Margot Robbie y Ryan Gosling se transforma en la mejor noche de estreno del año, Guardians of the Galaxy Vol. 3. Así, la película va en camino a lo que promete ser uno de los más grandes éxitos del año.
Por su parte, Oppenheimer logró $10.5 millones de dólares en su primera noche en Estados Unidos, menos del doble que Barbie. Puede ser una cifra que se vea pequeña en comparación, pero de todas formas es un increíble número que rompe récords.
Y es que se trata de la mejor noche debut que ha tenido Christopher Nolan en toda su carrera, sin contar las adaptaciones de franquicias como Batman. Además, las predicciones han aumentado de $50 millones de dólares a cerca de $60 millones.
Además, es un respiro para el director, que no tuvo muy buenas cifras con su película anterior, Tenet. Considerando que es una película de tres horas y con calificación restringida, no hay dudas de que será todo un éxito.
Recientemente, también los críticos dieron su consenso sobre Barbie y Oppenheimer, llenando de elogios ambas películas, aunque con una favorita.