Además de himnos musicales, Sinéad O'Connor también es reconocida por su icónico estilo. La cabeza rapada de la artista se volvió tanto un emblema de su personalidad como una declaración de principios, que la diferenciaba de otras artistas de la época.
Sin embargo, muchos no saben que Sinéad O'Connor antes llevaba el cabello largo y se veía muy distinta a como la recuerda la mayoría.
Así se veía Sinéad O'Connor con el cabello largo
Aunque la mayoría la recuerda con su cabeza rapada, la verdad es que Sinéad O'Connor también llevó el pelo durante su juventud y en algunas de sus eras musicales. Por ejemplo, en 1997 se presentaba con una melena que casi le llegaba a los hombros y con la que se ve muy distinta.
Tal como reporta Eighties Kids, Sinéad solía tener el cabello muy largo durante su infancia, algo que se puede ver en algunas de las fotos durante su época escolar. Sin embargo, su melena se transformó en un problema debido a la relación abusiva con su madre.
"Cuando eramos niñas, mi hermana tenía un hermoso y glorioso cabello rojo. Por eso siempre estaba celosa de ella", comenzó sobre cómo el cabello fue un tema desde que era pequeña. "Pero mi madre se obsesionó con la idea de que era feo, horrible y asqueroso", continuó Sinéad O'Connor.
Según explica, Sinéad O'Connor cortó su largo cabello debido a las presiones que sentía de su madre. "Cuando tuve el cabello largo, me presentaba a mi como la hija bonita y a ella como la hija fea. Por eso fue que corté mi cabello. No quería ser linda", explicó en conversación con Dr. Phil.
Años después, la artista revelaría que había otra razón que era aún más devastadora. Según explicó, tenía miedo a verse "convencionalmente atractiva" por la posibilidad de recibir un abuso. "No quería ser abusada. No quería vestirme como una chica. No quería ser linda", señaló.
Cuando debutó en la música, Sinéad O'Connor sí tenía el cabello largo, aunque recibió muchas comparaciones con la artista Enya, quien tenía el cabello muy similar durante esa época.