Kimiko Glenn se ha hecho viral tras un video que revela la realidad que viven muchos actores en Hollywood. La actriz, conocida por interpretar a Brook Soso en Orange Is The New Black, explicó cómo funcionan los salarios residuales de las producciones más populares de streaming.
Una deprimente cifra que viene a ejemplificar una de las demandas principales de la Huelga de Actores de Hollywood. Así, señaló que su caso es solo uno de los muchos que viven los actores.
¿Qué pasó con la actriz de Orange Is The New Black?
A través de sus redes sociales, la actriz de Orange Is The New Black publicó un video para revelar el salario residual que recibe por la serie. Este es el pago que los actores ganan luego de que sus shows sigan siendo transmitidos en plataformas de streaming, aunque terminaron hace años.
En el video se puede ver un listado de los 44 capítulos de la serie de Netflix de los que fue parte por cinco años. Sin embargo, al sumarlos todos, esto solo se traduce en $27.30 dólares, algo así como $22 mil pesos chilenos.
Aunque los actores tienen un sueldo por su trabajo, también reciben salarios residuales por las producciones en las que trabajaron. Esto, porque su contenido sigue generando dinero para las plataformas de streaming y televisión, incluso después de que los shows terminan.
Sin embargo, los actores denuncian que las cifras son ínfimas en comparación a los millones que ganan estas plataformas. El video de la interprte de Orange Is The New Black recibió más de 4 millones de reproducciones y se ve como uno de los ejemplos de la situación actual.