Este jueves 20 de julio finalmente ocurrirá el Barbenheimmer, el evento fílmico más esperado de los últimos meses. Barbie de Greta Gerwig y Oppenheimer de Christopher Nolan llegan el mismo día a los cines y las redes han explotado en memes y comparaciones.
Sin embargo, esta no es primera vez que el director ha vivido algo similar. Y es que, 15 años antes, Christopher Nolan vivió su Barbenheimmer con otras dos películas icónicas que se volvieron en todo un éxito.
El Barbenheimmer original, hace 15 años
15 años antes del estreno de Oppenheimer, Christopher Nolan ya vivió una curiosa situación bastante similar a la que pasa hoy. El célebre director estrenó una de sus películas al mismo tiempo que otro esperado filme que tenía un tono radicalmente distinto.
El 18 de julio de 2008, Nolan tuvo el esperado estreno de El Caballero de la Noche, su segunda entrega en la trilogía de Batman. Al mismo tiempo se estrenó Mamma Mia!, la adaptación del icónico musical que incluía las canciones de ABBA para contar su historia.
Aunque las películas eran completamente diferentes en su tono y público objetivo, curiosamente comenzaron toda una competencia entre quienes querían ir a ver el filme de Batman y quienes querían ir a ver el musical. Algo bastante similar a lo que ahora ocurre con Barbie y Oppenheimer.
En esa ocasión, fue Christopher Nolan quien resultó triunfante, con un debut de $158 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. The Dark Knight terminó sobrepasando los mil millones de dólares, mientras que Mamma Mia! también triunfó con $600 millones de recaudación a nivel global.
Sin embargo, las cosas no están a su favor esta vez. Y es que todo apunta a que Barbie recaudará el doble de Oppenheimer en su primer fin de semana de estreno, siendo de las películas con más expectativas del año. Aunque la de Christopher Nolan también tendrá un decente debut con más de $40 millones en Estados Unidos.
Oppenheimer se estrena el 20 de julio en los cines.