Después de 40 años desde su lanzamiento original, Smooth Operator de Sade se está convirtiendo en una de las canciones más exitosas del momento. Una nueva versión del hitazo de la banda británica se está viralizando en TikTok y ya es de los temas más escuchados actualmente.
Son miles y miles los videos que se han subido a la red social, mientras que la canción alcanza cerca de 260 millones de reproducciones en Spotify. Sin embargo, muchos desconocen la verdadera historia de una de las canciones más icónicas del grupo.
¿De qué trata Smooth Operator de Sade?
Smooth Operator es una de las canciones más emblemáticas en la discografía de Sade. La canción es parte del álbum debut de la banda británica, Diamond Life de 1984, y se convirtió en el primer sencillo del grupo en entrar a las listas estadounidenses.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que la canción ni siquiera se escribió para esta banda. Originalmente, Sade Adu, líder y voz del grupo, escribió la canción en 1982 junto a Ray St. John, quien era su compañero en otra banda, Pride. Sin embargo, nunca alcanzaron a grabarla antes de que se fuera de esa banda.
Así, la canción se guardó un par de años hasta que se utilizó en el disco debut de la banda. Como muchas de las canciones de Sade, Smooth Operator crea personas arquetipos para contar historias que pueden identificar a muchas personas, aunque no sea 100% biográfico.
Smooth Operator cuenta la historia de un hombre estafador que es popular con las mujeres y que vive su vida moviéndose a través de círculos sociales de prestigio. Sin embargo, no es más que un mentiroso y mujeriego que engaña a sus parejas y rompe corazones.
La temática de la canción es potenciada por el icónico video, que ve al actor Michael Feast interpretando a un hombre misterioso. Aunque es una historia ficticia, es un relato que de seguro identifica a muchas personas.
El remix viral
Si eres de los fanáticos de Sade, de seguro estás acostumbrado a escuchar Smooth Operator de una forma clásica. Sin embargo, la versión que se viralizó es bastante distinta y ve el clásico del grupo mezclado con música house.
El remix fue creador por el DJ y Productor Enzo, quien acumula más de 4.5 millones de reproducciones en su TikTok original y otros 5.8 millones de reproducciones en un segundo video. Así, nació toda una tendencia que utiliza esta pegajosa versión de fondo.