The Flash finalmente se estrenó en los cines del mundo y comienza su carrera en la taquilla. Warner Bros. tiene todas sus fichas puestas en esta nueva película de superhéroes, luego de los fracasos rotundos que han sido las más recientes películas de DC Films.
Sin embargo, se enfrentan a un panorama bastante complejo. Y es que la película se atrasó múltiples veces y se ha visto envuelta en cuestionamientos por las polémicas de su estrella, Ezra Milller. De hecho, gran parte de la promoción ha sido sin la participación de Miller.
¿Cómo le irá a The Flash en la taquilla?
Según reportó Variety, el primer fin de semana de The Flash en la taquilla podría ser bastante complejo. El medio señala que la película protagonizada por Ezra Miller podría recaudar $70 millones de dólares en sus primeros tres días, solo en Estados Unidos.
Algo que podría ser preocupante, considerando que Black Adam debutó con $67 millones de dólares en Estados Unidos y no logró ser el éxito que se esperaba. Sin embargo, se espera que la taquilla internacional sea mucho mejor y ayude a recuperarse.
Así lo adelanta Deadline, quienes señalan que The Flash aún podría tener una pelea en la taquilla. Según sus estimaciones, podría lograr $155 millones de dólares, en su primer fin de semana, en los cines de todo el mundo. Algo que consuela al estudio tras el fracaso de Shazam! Fury of the Gods.
Sin embargo, aún estarían lejos de sacar ganancias y deberán asegurarse de seguir con buenos números en las próximas semanas. Según el mismo medio, The Flash le costó al estudio entre $200 y $220 millones de dólares, solo en lo que fue su producción.
Su mayor problema sigue radicando en Ezra Miller, quien no aparece en las promociones debido a sus polémicas y arrestos en los últimos dos años. Sin embargo, recientemente apareció en la premiere del filme con un radical cambio de look.
Además, viene justo después del estreno de Spider-Man: Across the Spider-verse, que ha sido un éxito crítico y en taquilla. Considerando que comparten algunas temáticas, las comparaciones serán imposibles de escapar.